FTC aprueba venta de Whatsapp a Facebook, pero advierte a ambas empresas sobre el uso de datos privados

facebook-whatsapp

La Federal Trade Commision de los Estados Unidos aprobó la venta de Whatsapp a Facebook en este país y ahora solo falta la aprobación de otros países para terminar la transacción.

Pero además de la aprobación, la FTC indicó que Facebook tendrá que solicitar permiso de los usuarios de WhatsApp para usar su data privada, ya sea para avisos comerciales o cualquier otra cosa.

Así como está redactada la política de privacidad actual de WhatsApp, no deja lugar a dudas sobre el uso de la data privada de los usuarios.   En esas políticas de privacidad Whatsapp establece claramente que no guarda nombres, emails, direcciones u otra información de contacto de los usuarios, de la libreta de direcciones del móvil o de listas de contactos.  También establece que no guardan datos de localización, no copian, guardan o archivan los mensajes enviados por los usuarios, ni usan el número del móvil u otra información que pueda identificar al usuario, para enviar mensajes comerciales sin la autorización del mismo. Por último establece que no venden o comparten la información privada del usuario con otras compañías para que la usen en campañas de marketing o comerciales sin el consentimiento del usuario.

La Directora de la Oficina de Protección del Consumidor de la FTC, Jessica Rich, en una carta que envió a Facebook y WhatsApp advirtió que la compra de WhatsApp por parte de Facebook no anula las promesas de Whatsapp en sus políticas de privacidad y si esa información personal es utilizada por cualquiera de las dos empresas de alguna manera que viole esas promesas, podría constituir una práctica engañosa o desleal en virtud de la sección 5 de la Ley de la FTC.

Enlace | Carta enviada a WhatsApp y Facebook

Fuente | FTC – Vía | Techcrunch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.