Spam



Hoy anunció una nueva actualización de la feed de noticias con el objetivo de combatir el Spam.  la cual producirá una reducción en la cantidad de noticias que los usuarios reciben diariamente, ya que eliminará las noticias que son reportadas como Spam o que el usuario indica que no quiere ver en su feed.

Muchas de estas historias son publicados por páginas que deliberadamente tratan de ingresar en la feed de noticias por medio de diferentes artilugios para conseguir más distribución de la que normalmente conseguirían.

Facebook indica que atacará 3 grandes categorías de este tipo de comportamiento no deseado:

Like-baiting: Son los posts de páginas que en forma explícita piden a los lectores de la Feed de Noticias que les den un Like, comenten su posts o que compartan el mismo con sus amigos.

Facebook indica que esto no impactará a las páginas que en forma genuina tratan de alentar la discusión de un tema entre sus fans.  En este caso la actualización se enfocará en páginas que frecuentemente piden a sus fans que les den un Like, Comenten y Compartan sus posts.

Contenido publicado repetidamente:

En este caso se refiere a las páginas que con frecuencia vuelven a publicar muchas veces el mismo contenido (fotos y vídeos).

Enlaces con Spam:

Facebook explica que muchas historias tratan de engañar a los usuarios para hacer clic en enlaces que los llevan a sitios en donde solo existen avisos comerciales o una combinación de contenido repetido mezclado con avisos.  Como ejemplo indica que frecuentemente los usuarios reciben posts para ver un álbum de fotos, que finalmente no existe y solo encuentran una página con avisos.

Fuente | Facebook Newsroom