facebook-wall



El año pasado Facebook introdujo para los anunciantes de Estados Unidos, un nuevo segmento al que llamaron de afinidad hispana,  para que puedan llegar a más de 23 millones de personas interesadas en contenido en español.

Ahora Facebook anunció que para tratar de mejorar y hacer más fácil la entrega de avisos más relevantes a los hispanos dentro de ese grupo de afinidad hispana, agregó nuevos segmentos que apuntan a 3 grandes grupos de hispanos de acuerdo a su preferencia en cuanto al idioma: español-dominante, Bilingüe e Inglés-dominante.

facebook-anuncios-hispanos-usa

En pruebas llevadas a cabo por Facebook vieron una respuesta positiva del público a esta nueva segmentación que puede llegar a ayudar a los anunciantes a crear campañas más efectivas.

En cuanto a la privacidad, Facebook asegura que esta segmentación fue hecha pensando en la protección de la privacidad de los usuarios.  Los anunciantes pueden alcanzar grupos específicos de usuarios sin que Facebook devele la identidad de los usuarios de esos grupos.

Estos nuevos segmentos basados en idioma están disponibles a partir de hoy para anunciantes de los Estados Unidos via la interfaz de avisos y el API.  Solo deben ir a More Demographics/Ethnic Affinity y elegir el grupo.