ceres-project-visual-calorie-counter



SRI, creadores del asistente personal de iOS Siri, están trabajando en un proyecto llamado Ceres, que utiliza inteligencia artificial para contar cantidad de calorías de alimentos a través del reconocimiento visual de imágenes.

El procedimiento es fácil, capturan una foto de un plato de comida con su dispositivo móvil, la aplicación la analiza y como resultado indica cuántas calorías tiene.

Los resultados que ofrece la aplicación no son precisos, ya que según indican en SRI, es imposible calcular la grasa, aceites y manteca utilizadas en las comidas, pero ofrece una cifra estimada y para muchas personas conocer que la comida que van a ingerir se encuentra entre las 400 y 600 calorías sigue siendo útil.

El proyecto todavía está en la etapa de pruebas y por lo que indica la fuente, faltaría aproximadamente un año para que el público pueda usar la aplicación.

Actualmente existe una aplicación llamada Meal Snap, que hace lo mismo pero utilizando el servicio Amazon Mechanical Turk para contar las calorías.

Fuente e Imagen | GigaOM