Amazon anunció Fire TV una caja de TV para streaming de vídeo y audio [Actualizado]

amazon-fire-tv

En el evento organizado por Amazon en Nueva York, la firma acaba de anunciar un nuevo dispositivo de streaming de vídeo y audio que sale a competir directamente con dispositivos similares como Apple TV y Roku.

Fire TV incluye un procesador de 4 núcleos, con GPU dedicada, que según Amazon procesa más de 57.000 millones de operaciones de coma flotante (Flops) por minuto.

El dispositivo incluye 2 GB de memoria RAM y contrariamente a lo que se pensaba no es similar al dongle Google Chromecast, es una pequeña caja con control remoto.

Entre las características más notables de este dispositivo se encuentra la búsqueda a través de voz, con la ayuda de un micrófono instalado en el diminuto y liviano control remoto.  Dicho sea de paso, el control remoto se comunica con la caja a través de Bluetooh.

También ofrecen un gamepad inalámbrico para juegos que es muy similar al control del Xbox 360.

amazon-fire-tv-game-controler

Según Amazon, Fire TV tiene 3 veces más poder que Apple TV, además incluye Dolby Digital Plus Surround, HDMI y Optical video output.

La interfaz es la estándar de Amazon que se ve en la PS4 y al igual que Kindle o Kindle Fire, viene con la suscripción del usuario que la compra, así que todo el contenido que compró a través del lector de ebooks y la tableta, también lo tendrá en Fire TV.

Entre los servicios de streaming que vienen Fire TV tenemos a Netflix, HBO GO, SHO Anytime, Pandora, Hulu, ESPN y muchos otros más.

El precio de Fire TV es de 99 dólares y el Gamepad se vende separado por 39 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.