Yahoo en busca de los mejores de Youtube para lanzar un nuevo servicio de vídeos

yahoo-keyboard-wikimedia

Re/Code informa que Marissa Meyer, CEO de Yahoo, está empeñada en tener más presencia en el mercado de vídeo y por eso Yahoo! ya está en busca de algunas de las mejores «estrellas» y redes de Youtube.

La fórmula que utilizarían para atraer a los que muy posiblemente le den un empujón inicial lo suficientemente fuerte como para comenzar a competir decentemente, es simple y funciona la mayoría de las veces: más dinero, el cual podría producirse de varias formas.

Según Re/Code aparentemente algunos ejecutivos de Yahoo ya están conversando con algunos de los mejores creadores de vídeo ofreciéndoles ventajas económicas por sobre las que tienen actualmente en Youtube, las cuales podrán obtener mediante la mejora de ingresos por publicidad y tarifas publicitarias garantizadas.  También han ofrecido mejores ventajas en la comercialización, incluso en su página principal, así como también la posibilidad de que los productores de video vendan su propia publicidad, junto con la fuerza de ventas de Yahoo.

La tarea para conquistar a estos populares productores de vídeo, sin bien en condiciones normales no sería fácil, esta vez podría ser no tan dura ya que además de las ventajas económicas también influiría el tema de que muchas de esas personalidades del vídeo y redes, están un poco hartos de algunas de las políticas de Youtube.

La idea de Meyer no es crear un servicio similar a Youtube en el que cualquier individuo pueda subir sus vídeos, aparentemente la idea es crear un servicio con contenido generado solo productores que ya tienen una audiencia considerablemente grande.

Por ahora no se sabe que personalidades y redes recibieron la oferta por parte de Yahoo, pero si comentan que algunos aceptaron la propuesta.

Veremos que sucede, pero de nuevo, si bien no será fácil, las condiciones son prometedoras y lo suficientemente atractivas como para que más de uno acepte o al menos lo piense seriamente.

Imagen de portada | CC Wikimedia

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.