whatsapp



Jan Koum, uno de los fundadores y actual CEO de Whatsapp, acaba de publicar un artículo en el blog de la aplicación para dejar en claro que impacto provocará la asociación con Facebook.

El CEO de Whatsapp sabe que en la red están circulando varios rumores alarmistas respecto a la transacción,

Por desgracia, también ha habido una gran cantidad de información inexacta y descuidada que circula acerca de lo que significaría nuestra futura asociación para los datos y la privacidad de los usuarios de WhatsApp.

Por eso con ese artículo en el blog de Whatsapp  quiere aclarar de una vez por todas  desarrollaron la aplicación alrededor del objetivo de conocer la menor información posible de los usuarios.  No necesitan conocer el nombre, ni email de los usuarios, ni siquiera la fecha de cumpleaños o dirección postal, como así tampoco donde trabajan.  Tampoco que cosas les gusta, que buscan en internet, ni tampoco obtener la localidad donde se encuentran y pone énfasis en declarar que “no tienen planes para cambiar todo esto“.

Koum dice que si la asociación con Facebook hubiera significado cambiar esos valores, no hubieran cerrado el trato y que están formando una asociación que les permitirá continuar operando en forma independiente y autónoma.

Por último indica que,

Nuestros valores y creencias fundamentales no van a cambiar. Nuestros principios no van a cambiar…

…La especulación de lo contrario no sólo carece de fundamento y es irresponsable. Tiene el efecto de asustar a la gente a pensar que de repente estamos recogiendo todo tipo de nuevos datos. Eso no es verdad, y es importante para nosotros que ustedes lo sepan.