Twitter pagó la suma de 36 millones de dólares por las 900 patentes que compró en Diciembre a IBM

twitter-game-flickr

En el reporte anual financiero de Twitter sobre el año 2013 que fue dado a conocer hoy, entre otras cosas, Twitter indicó que por las 900 patentes que compró en Diciembre pasado a IBM pagó 36 millones de dólares.

La compra de estas 900 patentes fue anunciada a fines de Enero, junto con la firma de un acuerdo de licencia cruzada de patentes con la misma empresa.

En el formulario 10-k que presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, también indicó que actualmente posee 956 patente en Estados Unidos y otras 100 pendientes, presentadas ante la Oficina de Marcas y Patentes.

Antes de salir a la bolsa el pasado 7 de Noviembre, Twitter solo poseía 9 patentes y aunque estas 900 patentes pueden parecer mucho,  Twitter sigue siendo una de las empresas grandes de tecnología y social media que tienen menos patentes, algo que la empresa misma reconoce en el informe:

Muchas empresas en estas industrias, incluyendo varias de la competencia, tienen carteras de patentes y propiedad intelectual sustancialmente mayores que nosotros, lo que podría hacernos un objetivo de litigación, así como nosotros quizás no podríamos realizar contrademandas contra otros que nos demanden por infringir patentes, u otra propiedad intelectual.

Imagen | CC scottbeale.org y laughingsquid.com

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.