ScholasOcurrentes.org: Suma tu escuela o colegio a la Red Escuelas para el Encuentro

scholas-ocurrentes-gde

Nuestra mirada progresista, indica que la Educación es fundamental a la hora de pensar una sociedad más igualitaria. Por eso esta iniciativa a nivel mundial, que lanzó el Papa Francisco, cuenta con todo nuestro apoyo. Gracias a internet, todas las escuelas podrán compartir conocimientos y herramientas que extiendan y mejoren la enseñanza.

El Objetivo es la formación de esta Red mundial de escuelas e instituciones educativas, de cualquier nivel o religión que comparten los siguientes ideales:

  • La necesidad de construir a través de la educación una sociedad inclusiva en la que todos dispongan de lo necesario para desarrollar su proyecto de vida acorde con su cultura y convicciones.

  • Una perspectiva trascendente abierta al encuentro con el otro de manera que el mundo, sin dejar de ser diverso, esté cada vez más integrado.

  • Concebir la educación como camino para que cada uno ponga en juego lo mejor de sí.

  • Promover la participación de los alumnos en los asuntos relacionados con la política entendiendo la misma como búsqueda del bien común. 

  • Valorar la cooperación por encima de la competencia

  • La búsqueda de estrategias para que los alumnos aprendan cada vez mejor asumiendo las posibilidades que brinda la tecnología actual.

  • La promoción de la conciencia ambiental.

Dentro de este marco, se lanzó una iniciativa para generar conciencia acerca de la Paz mundial, en el que puedes  plantar olivos virtuales.  Puedes ingresar en este enlace y sembrar también el tuyo http://www.educacionporlapaz.org/

scholas-ocurrentes-olivos

Dirección de enlace: ScholasOcurrentes.org

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response