Satya Nadella - CC Andy Beal - Flickr

Satya Nadella – CC Andy Beal – Flickr

El nuevo CEO de Microsoft Satya Nadella no esperó mucho para comenzar la reestructuración de la plana mayor de Microsoft.



En un memo a todos los empleados de Microsoft, Nadella indicó que quiere un solo mensaje a través de Marketing,

He hablado de lo que necesitamos para conseguir estar muy, muy enfocados en las cosas que podemos hacer de forma única.  Cómo articulamos nuestro valor, cómo comercializamos nuestro mensaje, cómo entregamos ese valor a los clientes a través de nuestra publicidad y otros canales, todo tiene que unirse en una estrategia global.

Como parte de la reestructuración, el ex CEO de Skype, Tony Bates, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Microsoft, se retira de la compañía.  Será reemplazado interinamente por el Vice Presidente Ejecutivo de Advanced Strategy, Eric Rudder.

También se va la conocida Tami Reller, Vice Presidenta Ejecutiva de Marketing. Nadella dijo que quiere un solo líder al frente de Marketing  y para eso Chris Capossela cubrirá esa posición, junto con la de CMO ( Chief Marketing Officer).  Capossela también estará a cargo en forma interina de Grupo de Canales del Consumidor.

Otro de los cambios es que Mark Penn, Vice Presidente Ejecutivo de Publicidad y Estrategia, ya no tendrá las funciones de dirigir Publicidad, seguirá Como CSO (Chief Strategy Officer).