Qué es, qué puede causar y cómo medir la reputación en línea

reputation-shutters

Nadie puede poner en tela de juicio que la reputación en línea, tanto de un individuo, como de una empresa es importante, pero así de importante que es, muchos no le prestan la atención debida y quizás yo soy uno de esos, aunque por contrapartida mi poca preocupación tiene más que ver con que pienso que si hacemos las cosas bien, si no abusan del sistema, si somos correctos al tratar a las otras personas y reconocemos nuestros errores cuando los cometemos, eso por si solo muestra la persona o la empresa tal cómo es y no es necesario hacer otras cosas para tener una buena reputación en línea.

Pero aún así, no dejo de reconocer que muchos deben de prestar atención y darle la importancia que se merece, especialmente aquellos que no han tenido un buen desempeño en línea y ante una simple búsqueda, lo primero que le surge a la persona interesada en el individuo o empresa, son experiencias negativas.

Hace unos meses atrás Mª Ángeles Gutiérrez Valero del blog Apasionada de las Redes Sociales escribió un artículo explicando qué es la reputación en línea, qué puede causar a las empresas, cómo pueden medir esa reputación y algunas recomendaciones a llevar a cabo.

A continuación tienen todo en una ilustración que ella misma desarrolló,

la-medicic3b3n-de-la-reputacion-onlineImagen de Portada | Reputation Shutterstock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.