raspberry-pi-cuad



El 29 de Febrero del 2012 se produjo el lanzamiento al mercado de las Raspberry PI, un proyecto de Rob Mullins y Alan Mycroft que llevaron a cabo desde la Raspberry Pi Foundation y que ya todos conocen se trata de un mini ordenador de bajo costo (dos modelos a 25 y 35 dólares respectivamente) basado en arquitectura ARM y no más grande que el tamaño de una tarjeta de crédito, con el cual se están armando distintos proyectos como por ejemplo el desarrollado para educación por los investigadores de SICSA Dr. David R. White y Dr Posco Tso, llamado PI Cloud o Coder, un proyecto creado por un grupo de ingenieros del Laboratorio Creativo de Google en Nueva York que transforma un Raspberry PI en un servidor web personal para desarrollar pequeñas aplicaciones web o mismo la guía en línea para crear un sistema operativo para Raspberry PI.

Raspberry PI es el ordenador perfecto con Linux, tanto para aprender, como para los entusiastas de la computación.  No por nada desde el día de su lanzamiento en el 2012, ya se han vendido más de 2.5 millones de unidades.

Para celebrar esos dos años, uno de los mayores fans de Raspberry PI, Matt Timmons-Brown (Raspberry Pi Guy), ha grabado un vídeo espectacular con algunos de los mejores proyectos creados con este singular mini ordenador, algunos de los cuales les hemos mostrado en Geek’ RooM como por ejemplo la Supercomputadora que crearon Ingenieros de Computación de la Universidad de Southampton en el Reino Unido

Aquí tienen el vídeo,