NSA se hace pasar por Facebook para instalar malware y espiar

nsa

Según un nuevo reporte del sitio The Intercept, la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos se hizo pasar por Facebook para engañar a usuarios de la red social, para que descarguen malware que les permite espiar a los mismos.

Esto lo conocieron por nuevos documentos que recibieron del ex agente de esa organización, Edward Snowden.

La infraestructura que utilizan para llevar a cabo su objetivo se encuentran en la sede de la agencia en Fort Meade, Maryland y también en bases de espionaje en Japón y el Reino Unido, además la agencia de inteligencia británica GCHQ, aparentemente también jugó un papel importante ayudando al desarrollo de este plan.

En el The Intercept comenta que en algunos casos la NSA se hizo pasar como servidor de Facebook para infectar el ordenador de un objetivo y extraer ficheros del disco duro del mismo. En otros casos usando la técnica de phishing, enviando emails de spam con malware, que una vez instalado podía grabar audio y capturar imágenes en esos sistemas comprometidos.

También explican que al principio estos tipos de ataques los llevaban a cabo con un pequeño grupo de usuarios a los que no podían espiar de otra forma, pero en los últimos años han expandido esta tecnología que ahora puede infectar millones de ordenadores en forma automática.

Según el experto Mikko Hypponen, Chief Research Officer de la empresa finlandesa de seguridad F-Secure, estos tipos de ataques debilitan la seguridad de los ordenadores, cosa que los hace vulnerables ante posibles ataques de otros hackers.

Vía | Yahoo Tech

Imagen | Public Domain Wikipedia

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.