espiar-shutters



Un nuevo documento entregado por Edward Snowden a los periódicos New York Times y Spiegel Online de Alemania, devela que la NSA espió a la empresa china de tecnología Huawei accediendo a sus servidores que se encuentran en Shenzhen, China.

Aunque esta vez no fue solo la NSA, también participó el FBI y la Casa Blanca, quienes por lo menos desde el 2009 tuvieron acceso a email de la red interna de Huawei y a varios documentos secretos de Huawei, tratando de obtener información organizaciones de China, especialmente de su relación con el Ejercito Popular de Liberación,  como así también clientes de Huawei en Afganistán, Irán y Pakistán.

Hace unos meses atrás una investigación llevada a cabo por una comisión de representantes del Congreso de los Estados Unidos determinó que tanto Huawei, como así también la empresa china ZTE, representaban una amenaza para la seguridad nacional, recomendando a empresas y organizaciones del gobierno evitar la compra de productos de esas empresas.

Ante esta noticia un portavoz de Huawei declaró lo siguiente,

Si esto es cierto, la ironía es que exactamente lo que nos están haciendo a nosotros es lo que siempre han denunciado que los chinos están haciendo a través de nosotros. Si tal espionaje ha sido verdaderamente realizado, entonces se sabe que la empresa es independiente y no tiene lazos inusuales con cualquier gobierno, lo cual debe ser comunicado públicamente para poner fin a la era de la desinformación.

Vía | TNW

Imagen | Businessman Shutterstock