La NSA puede grabar todas las conversaciones telefónicas de un país

nsa

Los dispositivos y servicios para almacenar información digital son cada vez más accesibles, pero aún así es frecuente tener limitaciones de espacio. Si bien es verdad que almacenar información es hoy día más económico, también es verdad que en la actualidad las imágenes y los videos tienen mayor calidad y por ende requieren más espacio para ser almacenados.

Sin embargo, la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) parece no sufrir este problema, ya que según información filtrada por Edward Snowden, tiene capacidad para grabar todas las conversaciones de un país y almacenarlas durante todo un mes para su posterior consulta.

Este sistema de grabación que ha salido a la luz desmiente declaraciones anteriores hechas por la agencia, donde indicaban que solo tenían capacidad para grabar metadatos, que si bien pueden proporcionar mucha información importante, no se compara con lo que se pueda obtener de grabaciones telefónicas grabadas.

nsa-mystic

Disponer de un sistema de grabación masivo como este requiere de recursos bastante considerables, tales como MYSTIC, programa para interceptar datos en forma masiva, y RETRO, programa de recuperación de conversaciones pasadas, ambos utilizados por las agencias de ciberseguridad de Estados Unidos.

Ahora bien, hay información que indica que este sistema ya está implementado por completo en un país, y que se tienen planes de implementarlo en otros seis más, pero por petición de la NSA el periódico The Washington Post no dio a conocer los nombres. Dicho periódico fue el que publicó la filtración de Snowden.

¿Aún queda alguna duda de que gozamos de privacidad? Creo que podemos dar por sentado que esa palabra ha quedado en desuso.

Fuente | The Washington Post
Vía | Genbeta

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.