Mozilla abandona el desarrollo de la versión Metro de Firefox para Windows 8

Firefox

Mozilla anunció que abandona el desarrollo de la versión Metro de su navegador Firefox debido a la baja adopción de la versión de prueba.

Según Johnathan Nightingale, Vice Presidente de Firefox, ordenó a los ingenieros líderes y gerentes de lanzamiento, detener el desarrollo de la versión Metro del navegador, comentando que el lanzamiento de la versión 1.0 sería un error.

Nightingale también dijo que Mozilla no tienen los recursos y la escala de sus competidores, por lo que tienen que elegir sus «batallas».  La plataforma Metro, simplemente no ayuda a la organización en su misión, como lo hacen otras plataformas como Windows, Mac, Linux y android.

El vice presidente también dijo que a pesar de que el equipo construyo, probó y mejoró el producto, la adopción de la versión Metro es muy baja y por eso Mozilla debe enfocar sus esfuerzos «en lugares en donde podemos alcanzar más personas».

Mientras millones de personas prueban las betas de otras versiones de Firefox para escritorio, con la versión Metro no es lo mismo y la empresa nunca vio más de 1.000 usuarios activos al día utilizando la versió Metro de prueba.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.