El Plan de Medios Sociales, cómo vertebrar la estrategia de comunicación en línea

social-network-shutters

Por Fernando de los Rios – 

Las redes sociales ya nos han demostrado, a base de sonados fracasos de muchas empresas, que para afrontar un proyecto digital integrado no basta con “lanzarse” al vacío y probar suerte. Aunque sea de sentido común (el menos común de los sentidos, también en la estrategia empresarial…), analizar, estudiar, planificar y medir son pasos indispensables en el acercamiento a los medios sociales, especialmente a nivel corporativo.

El plan de medios sociales es el elemento vertebrador de una estrategia de comunicación online. Tan sencillo como eso. Sin él, probablemente la empresa no se conozca a sí misma, y mucho menos al mercado, los competidores o los proveedores que la rodean. Quizás ni se haya planteado adecuadamente los objetivos a alcanzar, ni tenga claro cuál es el público al que se dirige. Y lo que es igual de importante, cómo se reparte ese público y de qué forma actúa en las diferentes plataformas de la web 2.0. De monitorización, mejor ni hablemos… sin tener claro todo lo anterior, ¿cómo es posible determinar la manera de medirlo?

La presentación que sigue intenta responder a estos aspectos, y facilitar el planteamiento y la construcción de un plan de medios online. Espero que te resulte útil.

 

fernando-de-los-riosFernando de los Ríos es Periodista, MBA,  y trabaja como consultor de comunicación y marketing especializado en proyectos de transformación digital. Tras haber colaborado en iniciativas nacionales e internacionales en Magnum Comunicación y Formación Digital,  ahora Fernando co-dirige su propio negocio de consultoría, Klimway, desde el que ayuda a las empresas y a las personas que las forman a adaptarse al entorno digital para ser más productivas y eficientes.   Se pueden comunicar con él a través de Twitter, LinkedIn y también ver su Bio o visitar su Blog.

Imagen de portada | Social Networks ShutterStock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Mario