Las 10 mejores aplicaciones para estar bién informado en su dispositivo móvil

aplicaciones-noticias-movil

Los periódicos siguen su lucha por subsistir en una era de contenidos gratuitos y rápido cambio y fluctuación de la información. Mientras las salas de redacción han terminado de editar una noticia, varios cambios han ocurrido y el público lo ha dado a conocer en las redes sociales. Se puede competir contra eso? Es simplemente imposible.

Gracias a los smartphones y las tabletas hoy disponemos de una infinidad de aplicaciones para casi todas las necesidades. Pero, … ¿Y cuando se trata de estar informado? Hay agregadores que nos hacen la vida más fácil, Milton Ramirez prefiere Prismatic , que no parece en la lista; y Feedly.

A continuación una sugerencia para bloggers y para quienes quieren estar siempre adelante en la información periodística durante el 2014:

1. Inside.com – Noticias de Ultima Hora. (iPhone BlackBerry).  Esta aplicación provee resúmenes de las noticias más importantes y fascinantes del momento.  Lo que inició con Jason Calacanis,  ahora manualmente ofrece el mejor periodismo del mundo con actualizaciones concisas y respetuosas de su tiempo e inteligencia.

2. Yahoo Resumen de Noticias. (iPhone). El  objetivo de la compañía es informar plenamente a través de todos los titulares principales del día de una manera concisa y visual. Yahoo aplicó reingeniería al trabajo del adolescente británico Nick D’Aloisio (Summly).  El Digest aparece en la mañana y en la noche. A diferencia de Inside.com, los resúmenes aquí se generan  por algoritmos.

3. Newsbeat (AndroidiPhone). Esta aplicación reúne un programa de noticias en base a sus preferencias, y le deja escuchar las historias en un ritmo agradable y cómodo.  Recién apareció este mes y le pertenece a Tribune.  Un podcast que de acuerdo a Tribune Digital Ventures es su radio emisora personal de noticias.

4. Paper – Noticias desde Facebook. (iPhone). Aunque el sumario tiene como base su lista de amigos en  Facebook, la aplicación pone más énfasis en las noticias compartidas en torno a sus temas favoritos, en lugar de fotos  o concursos.  Paper se centra en categorías que incluyen tecnología, cultura popular,  memes,  pero también igualdad, ecologismo y la salud.

5. Circa Noticias. (Android iPhone). Usted no tiene que esforzarse por recibir noticias, deje que las noticias vayan a usted, es el slogan de Circa.  Es una aplicación lo más cercano a Inside.  Su equipo de  editores se esfuerzan por hacer la noticia por categorías más fácil y rápida de leer y lo actualiza de cambios en eventos. Cubre las noticias destacadas del día en el mundo, pero se focaliza mucho en los EE.UU.

6. Flipboard. (AndroidiPhone/iPadBlackBerryWindows 8).  Flipboard es una de las aplicaciones mejor establecidas y con más amplias fuentes de información en este negocio. Se autodenomina revista personal para tabletas y smartphones.  Para empezar, elija unos pocos intereses y toque cualquiera de las fichas para comenzar a recorrer su revista.  Hace poco compró Zite de la CNN y tiene recursos como The New York Times, PEOPLE magazine, Fast Company, entre otros.

Mientras sus revistas yacen sobre recursos tradicionales de noticias, Flipboard al mismo tiempo anima a sus usuarios  a curar y compartir sus propias mini-revistas dentro de la aplicación.

7. Feedly Reader. (AndroidiPhone/iPad). Desde que en Julio del 2013 se cerrara definitivamente Google Reader, Feedly ha sido el mejor beneficiario y competidor a la hora de agregar RSS feeds. La capacidad de la aplicación para poner de relieve los artículos más populares en  sus subscripciones individuales,  así como permitir la búsqueda  en el seno de sus archivos la hace una de nuestras herramientas preferidas.

8. Interesting para iPhone. (iPhone).  Analiza una lista de  1000 artículos seleccionados manualmente a partir de las  mejores fuentes de contenido en el Internet. Se cree que es recomendable para diseñadores web,  e integra tanto a Reditt como Dribbble, el show and tell  para la industria del diseño.

9. News360. (Android – iPhone/iPad – Windows Phone – Windows 8). A medida que usted descubre y lee noticias interesantes, la inteligencia artificial detrás Noticias360 –un ángulo de vista de 360 grados respecto a un tema, la aplicación aprende qué tipo de artículos son de su preferencia cuando utiliza Facebook, Twitter y otros servicios para  así  personalizar las noticias de su interese. Cuanto más utilice Noticias360 – más inteligente esta aplicación se torna.

10. Newsy – Video Noticias. (Android – iPhone/iPad – Windows Phone – Windows 8). Un analizador de noticias, no un agregador se anuncian. Y no hace falta decir qué es lo que analizan. La aplicación aún no es una amenaza para los shows de televisión, ni para TV en sí misma por ahora, pues sus entregas son ‘cápsulas de video’.  Pero con dispositivos como Chromecast  de Google y Apple TV habría que pronosticar el futuro de las noticias móviles. Además veremos si  a través de YouTube, Google puede lanzar un equivalente a Paper para su TV en un futuro cercano.

La compilación se la debemos al árduo trabajo del periodista  independiente británico, Stuart Dredge.

Via: The Guardian – Apps. | Photo credit: Jean_Pierre

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. ILI IRA