Internet y smartphones, una gran combinación en China

 internet-smartphones-china

No todos lo dicen abiertamente, pero estoy seguro que todos los fabricantes relacionados con nuevas tecnologías quieren entrar a China, en especial aquellos que se dedican a los sectores de smartphones, redes sociales e Internet.

China es un monstruo, por donde se le vea, una potencia en todo lo que se proponga, lo que le resulta relativamente sencillo debido a su numerosa población, de alrededor de 1,300 millones de habitantes.

Si hablamos específicamente de conexión a Internet a través de smartphones China no está tan lejos de superar a todos los países europeos, según las cifras oficiales emitidas por China Internet Network Information Center (CNNIC).

Se estima que a finales de 2013 uno 618 millones de chinos tenían conexión a Internet, lo que representa un 45.8% del total de la población, de los cuales a su vez, 500 millones se conectan a la red a través de un smarphone.

De esta manera no es exageración decir que los smartphones se han convertido en el motor de las comunicaciones en el gigante asiático. Con estas cifras nos damos cuenta que quizás en pocos años China tenga más usuarios conectados a Internet que los habitantes de toda Europa, pues ya ha alcanzado a la Unión Europea, que tiene 500 millones de habitantes.

Vía | Fayerwayer – Fuente | TNW

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.