Google requiere que todo nuevo smartphone con su OS móvil incluya la leyenda «Powered by Android»

android-branding

Google ahora requiere que los nuevos smartphones con su sistema operativo móvil Android, incluyan la leyenda «Powered by Android» en la pantalla.  Esta noticia comenzó con un rumor, que luego en parte fue confirmada por Geek.comAndroid Police que obtuvieron documentos en donde se ven  las instrucciones para que los fabricantes de smarphones Android, incluyan esa leyenda.

Aparentemente el requerimiento tiene que ver con el uso de Google Play Store, Google Maps y otros servicios y aplicaciones.  Si el fabricante los quiere incluir en su terminal, deberán llevar la leyenda.

htc-one-m8-powered-by-android

Por ahora no existe palabra oficial sobre el tema, pero por lo visto el Samsung Galaxy S5 llevará esa leyenda y el HTC One M8, ya la tiene y es más aparece en varias imágenes.

Esto probablemente se deba a todos los cambios que incluyen los fabricantes al sistema operativo, ya prácticamente no dejan ver el nombre, además también quizás estén envueltos un poco de «celos» y orgullo por parte de google.  Pero por sobre todo, nadie quiere en esta era pasar desapercibido, especialmente después de todo el trabajo desarrollado, tanto en aplicaciones, servicios, como así también en el sistema operativo.  El precio que deben de pagar los fabricantes no es alto, es solo una leyenda.

Imagen | HTC Geek.com

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.