google-map-embed-api



Hoy Google lanzó la nueva Google Maps Embed API, la cual permite a los desarrolladores generar HTML snippets para incrustar Google Maps personalizados en sitios web.

Con este API los desarrolladores pueden personalizar la localización y apariencia de los mapas con unos simples parámetros para URL.  También y muy fácilmente, permite crear varios mapas con los mismos parámetros.

En el post de anuncio Google ofrece un ejemplo del Guggenheim en New York, quienes usan este nuevo API, para que los visitantes guarden la localización en su Google Maps directamente desde el sitio web, lo que por ejemplo puede ser usado para planear visitas en otro momento.

Google también anunció que en las próximas semanas actualizarán la el clásico Google Maps Embeds al nuevo formato, así los visitantes tendrán una experiencia similar a través de todos estos sitios web con mapas personalizados.

Esta API es gratis y sin límites en su uso, además también incluye la misma experiencia  de ads en mapas que Google introdujo en Noviembre pasado.