GeeksRoom Labs: #Kia Optima Hybrid 2013

Kia-optima-hybrid-2013-1

En Enero, cuando estuvimos cubriendo el CES 2014 en Las Vegas, tuvimos la oportunidad de probar por una semana el Kia Optima Hybrid 2013.

Este automóvil es un sedan de cuatro puertas de tamaño mediano, híbrido que viene en 2 modelos: LX y EX.  El motor de gasolina es de 2,4 litros y su motor eléctrico de 47HP.  Incluye un potente generador de arranque híbrido y una batería de polímero de litio de 47 kW.

El modelo EX ofrece un rendimiento estimado de 36 millas por galón de gasolina en la ciudad, 40 millas por galón en ruta y 387 combinados en ciudad/ruta.  El LX ofrece 35 mpg en ciudad, 39 mpg en ruta y 37 mpg combinados.

El precio de venta al público del Kia Optima Hybrid 2013 LX es de 25.900 dólares y el EX cuesta 31.950 dólares.

Kia-optima-hybrid-2013-2

Kia ofrece otro Optima 2013 a gasolina solamente, aunque esa no es la única diferencia.  El híbrido además presenta un diseño exterior con algunas modificaciones aerodinámicas para aumentar la eficiencia de combustible y entre esas modificaciones se encuentran una serie rejillas en el paragolpes delantero que aumentan el flujo de aire, lo que produce menor fricción.

Todos los Optima híbridos vienen equipados con bolsas de aire, tanto para el conductor, como para el acompañante en el asiento delantero.  También incluye bolsas de aire en los costados que están integradas en los asientos delanteros y bolsas de aire del tipo cortina, en las ventanas.

Kia-optima-hybrid-2014-interior

Otras características comunes en todos los modelos del Optima es el sistema antibloqueo en las cuatro ruedas , control de estabilidad, tanto electrónico como del vehículo, sistema de control de tracción y por último el control de asistencia en cuestas.

Tanto el Optima, como el Optima Hybrid presentan varios cambios respecto al año anterior, pero uno de los que más se nota es la cabina, propia de un auto más lujoso.

Kia-optima-hybrid-2013-5

El modelo básico LX incluye radio AM-FM, CD, MP3 y radio satelital SiriusXM.  Su sistema de audio posee 6 altavoces y además, aunque como opción extra, puede incluir el sistema UVO, el cual ofrece conectividad basado en el dispositivo del usuario, además del comando y control completo de las funciones del teléfono y música.

El Kia Optima Hybrid EX que probamos cuenta el sistema UVO y sistema de Navegación que incluye actualizaciones en tiempo real del estado del tráfico a través de Siriux Traffic, una pantalla táctil color y cámara de seguridad en la parte posterior.  El sistema de sonido es un Infinity de Harman con 8 altavoces, amplificador externo y radio AM-FM, reproductor de CD, MP3 y también posee radio satelital SiriusXM.

El sistema de infotainment y Navegación se puede controlar a través de botones físicos, desde la pantalla táctil y también a través del sistema de reconocimiento de voz.

Por arriba de la pantalla tienen el reproductor de CDs, por debajo se encuentran botones de Audio, Teléfono, Navegación, configuración y demás controles físicos.

El sistema Eco controla en forma proactiva las partes del motor, transmisión y el sistema de aire acondicionado para una óptima economía de combustible.  Todo esto se pude ver directamente en la pantalla.

El sistema de navegación se puede controlar a través de voz, a través de la pantalla táctil y también con algunos botones físicos (Destino, Ruta, Voz del Mapa) y como bien les comenté antes, incluye SiriusXM Traffic, con actualizaciones del estado del tráfico en carreteras en tiempo real.  El sistema permite introducir puntos de interés (direcciones favoritas) y también buscar por restaurantes, estaciones de servicio y otros lugares de interés.

Conclusión Final

El Kia Optima Hybrid 2013 es un auto muy atractivo, con un estilo muy fino y con una autonomía espectacular.  A pesar de ser un mediano, ofrece comodidades y un estilo comparables a automóviles de mucho más precio y lujosos.  En cuanto a características,  en ambos modelos básicos ofrece varias estándar que otros vehículos de la competencia las ofrecen como opcionales o directamente no ofrecen, como por ejemplo el sistema de navegación que en el Optima Hybrid EX es estándar, en el Toyota Camry Hybrid XLE 2013 y en el Ford Fusion Titanium FWD 2013  son opcionales, y en el Honda Accord Sedan EX CVT 2013 directamente no está disponible.

Manejar el Optima Hybrid EX no da la impresión de manejar un híbrido, sino la sensación de estar manejando otro vehículo más potente.

El sistema UVO y el de navegación, en general son intuitivos y funcionan correctamente, en ese aspecto no tengo nada que decir,  pero es necesario dejar en claro que no ofrece todas las funciones de un sistema avanzado como el UVO eServices que incluyen los otros vehículos de Kia que probamos anteriormente: Kia Sorento 2014 XL, Kia Cadenza 2014 y el Kia Soul 2014.  El nuevo Kia Optima Hybrid 2014, que será lanzado al mercado en unos pocos meses más, si vendrá equipado con el sistema UVO eServices.

Definitivamente por todas las características estándar que ofrece, su diseño, confortabilidad y su precio, comparado con otros automóviles de su estilo, es un auto a tener en cuenta al momento de decidir la compra de un híbrido mediano.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.