Tuvimos la posibilidad de probar este dispositivo que hace copias de seguridad de toda tu computadora automáticamente. El software SimpleSave, incluído en el disco externo, hará que los backups sean muy fáciles. Al conectar el disco a tu computadora, comienza un conteo automático de 30 segundos, que si lo dejamos, utiliza la configuración por defecto y hace una análisis completo de tus datos. Bueno, en mi caso, tuve que pararlo, pues también quería agregar un disco externo que también tengo conectado y la configuración inicial no lo tomaba. Entonces ingresé en Opciones y destildé donde dice Omitir unidades y soportes extraibles.



hp-simplesave-8

La primera vez que realiza el análisis, como debe hacer un backups de todo, tarda bastante. Pero en los sucesivos backups, sólo guardará lo que se haya modificado. Los archivos quedan grabados en el disco externo, sin ninguna codificación, por lo cual podrás acceder a revisarlos o utilizarlos sin problemas.

El programa encontró en mi compu, la friolera de  287.453 archivos procesados. Un poco más de 500 GB que guardó sin problemas. Al finalizar el mismo, nos ofrece un archivo .log con los resultados. En mi caso, de toda esa cantidad (que incluía mails, fotos, videos, etc) sólo salteo 27 que correspondían a un programa que había desinstalado. Estuvo trabajando más de medio día.

Luego, en los siguientes backups  se hacen automáticamente cuando la computadora detecta 5 minutos en los cuales no se la esté utilizando. Y sólo se copian los archivos que fueron modificados.

 

hpsimplesave-9

hp-simplesave-10

 

Pros:

  • Fácil de utilizar, te olvidarás de las copias de seguridad
  • Diseño impecable, con exterior de aluminio y muy bajo peso
  • Instala un programa residente, el HP SimpleSave Monitor, que detecta cuando la computadora está osciosa y realiza el backup de los archivos nuevos, sin necesidad de forzarlo.
  • Los archivos están acopiados en el disco externo, sin ninguna compresión y puedes utilizarlos sin necesidad de contar con terceros programas.
  • No necesita alimentación externa, lo hace a través del cable USB

Contras

  • Debería ofrecer más opciones al comenzar. No me gustó el conteo inicial, en donde no sabía muy bien todavía qué es lo que tenía que hacer. Claro, si lo dejaba también funcionaba 🙂 , pero me gusta tener un poco más de control.
  • Podría dar la posibilidad de forzar los backups a una determinada hora y no dejarlo supeditado a esos 5 minutos que la computadora esté osciosa.
  • Sólo funciona el software SimpleSafe en computadoras con  sistema operativo Windows.