ford-sync



La semana pasada les comentábamos que según un reporte de Bloomberg, Ford utilizaría QNX en lugar de Microsoft, en su sistema de Información y Entretenimiento para sus automóviles, Ford Sync.

Pero parece que la cosa no es tan así, ya que en una entrevista llevada a cabo por CNET a Pim van der Jagt, Director Ejecutivo del Centro de Investigaciones de Ford en Aachen, Alemania, obtuvo una respuesta un poco distinta a lo reportado por Bloomberg.

ford-ecosport-sync-con-applink

Según el ejecutivo de Ford, siempre están cuestionando y re-evaluando constantemente el acuerdo con Microsoft, práctica que es normal con cualquier proveedor.   Pim van der Jagt dijo que “Sync 1 y 2 fue hecho con Microsoft pero no estamos casados con ellos.  Para nosotros, es un proveedor, por lo que siempre estamos evaluando si es el socio correcto.”

En cuanto al reporte de Bloomberg dijo lo siguiente

Eso es un rumor.  Nos encontramos en el proceso de, estamos especificando nuestros requisitos para la próxima generación: qué queremos hacer, qué características queremos incluir, qué funcionalidades.  Entonces usted va a través de un proceso de selección normal. Esos requisitos para la próxima generación se envían a todo el mundo, Microsoft, Apple, a todo el mundo, y  vuelven con ofertas… Vamos a la evaluación y tomamos una decisión, y esa decisión no se ha tomado todavía.

Así que todavía no está dicha la última palabra, lo que no quiere decir que Microsoft esté afuera y QNX o cualquier otro proveedor de este tipo de tecnología esté fuera del proceso de selección.  Así que supongo que en las próximas semanas conoceremos la decisión.