Facebook llega a un acuerdo para la compra de Oculus VR, creadores de Oculus Rift, por u$s 2.000 millones [Actualizado]

oculus-vr

Mark Zuckerberg a través de un post en Facebook, acaba de informar que llegaron a un acuerdo para la compra de Oculus VR, lider en tecnología de realidad virtual y creadores de dispositivo de juegos de realidad virtual Oculus Rift.

Según Zuckerberg la misión de Facebook es crear un mundo más abierto y conectado, lo que en los últimos años estuvieron realizando a través de aplicaciones móviles que permiten que la gente esté conectada, pero llegaron a un punto en que sienten que están en una posición en donde pueden comenzar a enfocarse en las plataformas del futuro que implican entretenimiento y experiencias personales.   Zuckerberg dice que es aquí donde Oculus viene a llenar ese espacio.

También comenta que la misión de Oculus es que los usuarios tengan una experiencia de los imposible y para eso su tecnología abre la posibilidad a un nuevo tipo de experiencias.  Los juegos inmersivos serán los primeros  y Oculus tiene grandes planes respecto a esto.

Actualizado: La transacción se llevaría a cabo por 2.000 millones de dólares, de los cuales 400 millones serían en dinero en efectivo y 23.1 millones de acciones comunes de Facebook, valuado en 1.600 millones de dólares en base al precio de cierre promedio de los 20 días hábiles anteriores al 21 de marzo 2014, de $ 69,35 por acción.

Facebook informa que Oculus VR mantendrá su sede en Irvine, California, y continuará el desarrollo del Oculus Rift.

Gracias @SergioLepore

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments