Disconnect, nuevo buscador cuyo objetivo es asegurar la privacidad del usuario

disconnect-search

Disconnect es un nuevo buscador que a diferencia de DuckDuckGo, no ha desarrollado un motor de búsqueda desde cero, sino que se basa en otros buscadores como Google o Bing, pero con la particularidad de que las búsquedas de los usuarios, antes de llegar a esos buscadores, pasa por un servidor proxy, que oculta la identidad y otros datos del usuario que está llevando a cabo la búsqueda.

De esa forma los buscadores piensan que la búsqueda proviene de Disconnect, desconociendo que el origen de la búsqueda es otro.

Cuando hacen una búsqueda pueden elegir el buscador que puede ser Google, Bing, DuckDuckGo, Yahoo o Blekko.  Los resultados los recibirán en la página de resultados del buscador que eligieron.

Disconnect primero fue lanzado en Octubre último como plugin para navegador de escritorio, pero ahora lo lanzaron por la web, como así también una aplicación para Android y pronto también lanzarán una versión para iOS.

Vía | BGR

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.