Hoy es el Día Mundial del Agua y NASA lo celebra con una imagen del Planeta Tierra

earth-nasaHoy es el Día Mundial del Agua, el cual fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Conferencia para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil, del 3 al 14 de junio del año 1992.  En esa conferencia decidieron declarar el 22 de Marzo, como el día para celebrar el Día Mundial del Agua.

Cada año este día tiene un tema diferente, el cual este año es el nexo entre el Agua y la Energía y respecto a esto, el mensaje del Secretario General de la ONU hoy fue el siguiente

En el Día Mundial del Agua, comprometámonos a crear las políticas necesarias para garantizar que el agua y la energía sostenibles estén al alcance de todos, y no solo de unos pocos.

Hoy la NASA celebra este día en su sitio web y también a través de Google+, con la imagen de portada y las siguientes palabras,

Es el Día Mundial del Agua! Mientras que nuestro planeta es de aproximadamente 71 por ciento de agua, sólo el 3 por ciento de de eso está disponible como agua dulce. Y muchas personas no tienen acceso a fuentes de agua segura y limpia. En un planeta con agua como la Tierra ,  «seguir el agua» es un compromiso masivo, pero esencial para predecir el futuro de nuestro clima y la disponibilidad de recursos hídricos en todo el mundo.

Visto desde el espacio, el rasgo más llamativo de nuestro planeta es el agua. Tanto en forma líquida, como congelada, esta cubre el 75% de la superficie de la Tierra. El agua llena el cielo de nubes. El agua está prácticamente en todas partes sobre la Tierra, desde el interior de la corteza rocosa hasta en el interior de nuestras células.

Imagen | NASA/MODIS

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.