Detienen a un empleado de Microsoft por filtrar copias de Windows 8

microsoft

Alex Kibkalo, arquitecto de software en Microsoft, ayer fue acusado formalmente de robar secretos comerciales y filtrar copias de versiones beta confidenciales de Windows 8 a un blogger de tecnología francés del cual no se conoce el nombre.

No es anormal que se filtren copias tempranas de betas, pero además de filtrar copias de Windows 8, Kibkalo aparentemente también robó el software Activation Server Software Development Kit, utilizado para proteger software.

Este kit fue compartido en línea por el blogger francés, con el cual varios usuarios pudieron burlar las  protecciones de activación usadas por Microsoft Office y Windows.

Lo increíble de todo esto es la forma en queMicrosoft descubrió el hecho.  El 3 de Septiembre del 2012, el blogger francés, tratando de cerciorarse de que el kit que había recibido de Kibkalo era auténtico, envió el código a otro empleado de Microsoft, quien en lugar de responder, fue directamente a comentar los sucedido a un ejecutivo de Microsoft y a partir de allí, comenzó una larga investigación, que incluyó al FBI.

El miércoles pasado, Kibkalo fue arrestado y ayer fue llevado ante un Tribunal de Distrito Federal.

Vía | The Verge
Fuente | Seattle PI

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.