CarPlay: Es el software o es la compañía?

carplay-ferrari

Dan Moren de Macworld con justa razón pone en tela de duda si el anuncio de CarPlay beneficiará a la seguridad en las autopistas o simplemente la empeorará. Que es un buen despegue para la industria de la electrónica de los automóviles, nadie lo duda. Particularmente si viene con respaldo de Apple.

Casi estoy seguro que a muchos conductores ni les interesa, ni les atrae el software de sus carros. Por dos razones: la primera, el costo de reemplazo en caso de daño por accidente es muy elevado , incluso si su vehículo está bajo garantía; y, segundo la actualización de dicho software es sino nulo, muy lento en actualizarse y cada nuevo modelo, nuevo software incluido.

De ahí nuestra pregunta: es el software lo que nos atrae a mirar los adelantos en los carros europeos anunciados. O se trata más bien de la marca que para el caso bien podría ser el de los vehículos o el mismo Apple.

Los fabricantes de carros no están interesado en software. Eso es un hecho. Apple por su parte es una compañía que tiene historia en desarrollar y mantener su software actualizado, y ha demostrado interés en seguir apoyando a los dispositivos más antiguos. La tecnología táctil ya es popular. Aunque hay un montón de inconvenientes, especialmente en un vehículo. Lo bueno que estas pantallas táctiles es que son totalmente dependientes de software. Y el software como tal puede ser refinado, secuenciado, y actualizado.

Para Moren, con CarPlay estamos a la altura del mercado que tenían los celulares antes del 2007. Mientras que para John Gruber se trata más bien del estado inicial del Rokr in 2005. A mi me parece interesante la analogía.

Aunque varios con bolsillos llenos y abultados podrán probar el CarPlay para finales de año. Los otros como yo, deberemos esperar un poco más. Si tiene o le gustan los carros de la BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp. necesitará más que paciencia.

De los videos que he visto:

La implementación en la Volvo se ve muy bien.
La implementación en la Ferrari no se ve bien (pantalla táctil resistiva, no debería verse mejor?). Además quién demonios puede comprarse un Ferrari? Puede que Eddy Cue!
El panel en el Mercedes-Benz se ve como una tableta Android de USD50 comprada en una droguería, adherida al dashboard de tan lindo carro.

Vía: Engadget

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.