8 aplicaciones para conseguir efectivamente un mejor empleo

apps para conseguir trabajo

En época de aplicaciones y de teléfonos inteligentes, existen sus ventajas el tener a mano aplicaciones de bajo costo en unos casos, y gratis en otros. No importa de qué lado vengan. Pero no son aplicaciones para pasar el tiempo. Hablamos de herramientas que pueden ayudarle a escalar en su carrera profesional de muchas maneras: Búsqueda de empleo, preparándolo para la entrevista de trabajo y hasta las mejores maneras para negociar su renuncia.

A continuación le presento una lista de 8 aplicaciones que le servirán para crecer profesionalmente, sabiendo que hasta el 80% de las posiciones de trabajo no se anuncian públicamente:

Búsqueda de trabajo con Hidden Jobs (.99)

Esta aplicación monitorea los artículos de noticias, los comunicados de prensa de las empresas y los medios online a diario para saber de las empresas que tienen expansiones y han creado nuevos lugares de trabajo. La aplicación es muy útil para residentes de los EE.UU o aspirantes a radicarse en él. Le permite búsqueda de empresas con oferta de trabajo por estados y ciudades.

Actualice su curriculum vitae con Visualize.me (gratis)

Esta aplicación recoge la información de su perfil en LinkedIn convirtiéndolo en gráficos limpios y fáciles de leer que muestran su historia de trabajo y sus habilidades, así como la historia de su carrera, educación e intereses profesionales. Esta información le permite diseñar una infografía colorida de su experiencia profesional a través de líneas de tiempo, gráficos de barras, y nubes de palabras.

Empleadores potenciales con Glassdoor (gratis)

Glassdoor es el Yelp para los empleos. Es la comunidad la que ofrece información sobre las posiciones disponibles. Una vez que haya creado su propia lista de subscripciones, con su ubicación e intereses, recibirás notificaciones en tu celular. Lee los comentarios, pros y contras de la dirección, e incluso averigua sobre el proceso de la entrevista de ex candidatos al trabajo.

Prepare una entrevista competitiva con Interview Prep Questions (gratis)

Pretenda una entrevista con Recursos Humanos y esas preguntas comprometedoras que siempre hacen. Simplemente haga clic en el «flash card» de la aplicación para revelar las respuestas sugeridas, así como qué tipo de datos le permitirán proporcionar una respuesta inteligente.

Haga el seguimiento con Felt ($3.99 por tarjeta)

No tiene que dudar en agradecer por la entrevista y en dejar una buena impresión en su entrevistador. Tome su iPad, seleccione un fondo para la tarjeta, escoja un lápiz y el color de tinta, y luego utilice el dedo para redactar su mensaje. Terminado el diseño, Felt imprimirá la tarjeta utilizando sus propios servicios y su nota llegará a su destinatario en dos a cinco días hábiles. Ya entiende por qué no es una aplicación gratuita?

Organice sus búsquedas de empleo con Good Job (gratis)

Guarde el resultado de sus búsquedas en un solo sitio. Almacene contactos, haga un seguimiento de qué versión de CV o carta de presentación envió y a dónde, sus notas sobre cómo fue la entrevista, y el de correos electrónicos de seguimiento y notas de agradecimientos que se enviaron o aún no han llegado a su destino.

Manteniendo sus contactos con CamCard (gratis)

En lugar de perder o mal ubicar una tarjeta de presentación impresa de interés, grabe la imagen de esas tarjetas siguiendo las indicaciones en la aplicación. Esta herramienta también le permite ordenar cada contacto en diferentes categorías, tomar notas acerca de cada persona y hasta compartir un contacto con un compañero de trabajo. Voilá!

Si quiere cambiar de carrera trabaje con iPQ Career Planner (gratis)

La aplicación actúa como tu mentor profesional. Responde al test de 52 preguntas para conocer de tus fortalezas y debilidades, y luego descarga el Cuestionario de Personalidad Ocupacional (iPQ por sus siglas en inglés) que es la misma evaluación utilizada por nueve de cada diez de las mayores empresas a nivel del mundo. El reporte te ayudará a identificar tus puntos fuertes para los negocios y los empleos que usted es más y menos propenso a disfrutar.

Controla tu tiempo con Time Recording (gratis)

Trabajos independientes requieren medir tu tiempo para tomar el propio y poder cobrar. La aplicación le permite calcular las tarifas por hora y las horas extras, y también le permite establecer un tiempo objetivo para invertir en un proyecto. La aplicación a continuación sincroniza sus ‘hojas de tiempo’ con Dropbox o Google Drive y así usted puede ver la cantidad de tiempo que realmente está dedicando a tareas improductivas (o viendo videos de YouTube) en un día, en una semana e incluso por mes a la vez.

Abandona el edificio con Quit Your Job (gratis)

La creencia generalizada es que nos despidan de un trabajo. Pero somos nosotros los que también lo abandonamos por determinadas razones. Con esta app sólo tienes que completar la razón por la que te vas y lo que vas a dejar de hacer y la aplicacion genera el texto para enviar al big boss. Eso sí, no pulse enviar hasta que esté completamente seguro de lo que está haciendo.

Apreciaremos que comparta con nosotros otras aplicaciones que usted cree son útiles en la búsqueda y localización exitosa de puestos de trabajo.

Via Forbes | Foto: U.S. Fish and Wildlife Service Northeast Region

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Jaime Fernandez