Zuckerberg propone una Internet para Todos, ¿querrán lo mismo las Telco/ISPs? #MWC2014

Zuckerberg 2Mobile World Live Stream

Pudimos acceder  al Keynote de Marck Zuckerber en  #MWC2014,  vía streaming, en donde se hizo evidente que él quería hablar sobre su proyecto a nivel mundial para brindar acceso a internet a los 2/3 de la población en países subdesarrollados que siguen aislados . Propone que los servicios básicos de internet sean de acceso gratuito a nivel mundial, centrando su presentación en el Proyecto  Internet.org  que al estilo de números gratuitos #911, para pueda llegar gratis a muchísimas más personas en todo el mundo. Dio como ejemplo , el caso de Paraguay y Filipinas. Ahora necesitan que entre 3 y 5 nuevas operadoras de telecomunicaciones (Telco) o ISP grandes a nivel mundial, se sumen a la iniciativa. No tiene un modelo de negocios para Internet.org, pero eso no le preocupa, pues  hizo lo mismo con Facebook.

Internet.org es una asociación mundial entre líderes en tecnología, organizaciones sin fines de lucro, comunidades locales y expertos que trabajan juntos para que los dos tercios de la población mundial que no cuentan con acceso a internet, lo tengan.

Solo 1 de cada 3 personas se pueden conectar.

¿Por qué no hay más personas conectadas?
Los dispositivos son demasiado costosos.
Los planes de servicio son demasiado costosos.
No existe una red móvil a la que conectarse.
El contenido no está disponible en el idioma local.
La conciencia sobre el valor de internet es limitada.
La disponibilidad de fuentes de energía es limitada.
Las redes no pueden admitir grandes cantidades de datos.
Juntos podemos eliminar esas barreras y darle a miles de millones de personas el poder de conectarse.

Habría que discutir, cuales serían los servicios a los que alude Zuckerberg. WikiPedia estaría seguro entre ellos. Pero que las compañías de comunicaciones encuentren en WhatsApp o Facebook como fundamentales como servicio, puede dejar dudas. Pues les quita directamente ingresos.

También habló sobre los problemas que enfrenta la privacidad , en el caso del gobierno de Estados Unidos asegura que se pasaron de la raya pero ahora están entendiendo dónde está el límite.

Preguntado insistentemente sobre WhatsApp, asegura que seguirá funcionando de manera independiente. Zuckerberg cuenta que se han optimizado el uso de datos en Facebook. Bajaron de 14 MB/día a 2Mb al día.

zuckerberMobile World Live Stream

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.