thomson-reuters-eikon



Esta semana pasada Twitter llegó a un acuerdo con dos empresas ofreciendo su data a empresas que ofrecen servicios a otros.  La primera fue CNN-Dataminr y ayer Domingo el startup 300 Etertainment anunciaba un acuerdo con Twitter para organizar y analizar la data que generan diariamente los usuarios referente a música.

No han pasado muchas horas, que otra empresa se suma a las anteriores.  Hoy Thomson Reuters anunció un acuerdo con Twitter para ofrecer un análisis de sentimientos mostrando a terceros la cantidad de tweets enlazados a empresas y data sobre eventos y tendencias en tiempo real de la feed de Twitter.

Thomson Reuters agregará por primera vez su data de “noticias de sentimientos”, que incluirá un análisis de sentimiento de la feed de Twittter, a su producto de escritorio para mercados financierons, Thomsosn Reuters Eikon.

Según el comunicado de prensa,

A través de las aplicaciones de gráficos poderosas, los nuevos datos ofrecerán a los profesionales de los mercados financieros formas muy rápidas e intuitivas de identificación de tendencias y señales potenciales de enormes cantidades de datos no estructurados, obteniendo una visión única y una ventaja competitiva.