TOR está desarrollando un nuevo cliente anónimo de mensajería instantánea [Actualizado]

TOR está desarrollando un nuevo cliente anónimo de mensajería instantánea [Actualizado] 1

Esta mañana Andrea les comentó sobre varias opciones al momento de aplicaciones de mensajería anónimas y entre esas opciones nombró un cliente que está en desarrollo.

Se trata de TIMB (Tor Instant Messaging Bundle), el cual está siendo desarrollada por el equipo de Tor, uno de los mejores servicios al momento de navegar en forma anónima por la web.

TIMB trabajará con el mensajero open source llamado InstantBird y la primera versión experimental será lanzada al público el 31 de Marzo próximo.

El objetivo de Tor es desarrollar un producto que incluya un chat cifrado y luego, en unos meses más, incluirlo en el lanzador Tor.

The Daily Dot reporta que primero evaluaron utilizar Pidgin en lugar de InstantBird, que es otro cliente de chat open source.  También comentan que Tor contratará personal de seguridad independiente para auditar el software y probar que funcione correctamente, especialmente para la gente que usará la aplicación con el propósito de activismo en países en que pueden ser intimidados, sufrir ataques y pueden ser enjuiciados por el gobierno autoritarios, oficiales corruptos y hasta por criminales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments