La Universidad de Stanford y la Biblioteca Nacional de Francia publican 14 mil imágenes gratis de la Revolución Francesa

archivo-digital-revolucion-francesa

La semana pasada la Embajada de Francia en los Estados Unidos anunció que la Universidad de Stanford y la Biblioteca Nacional de  Francia publicaron el Archivo Digital de la Revolución Francesa, el cual consta de 14 mil imágenes y documentos que se pueden descargar en forma gratuita para uso personal, no comercial.

El archivo de la Revolución Francesa es el resultado de varios años de colaboración entre la casa de altos estudios de California y la Biblioteca Nacional de Francia para producir la versión digital de los documentos e imágenes, para ponerlos a disposición de la comunidad académica internacional.

revolucion-francesa

El sitio del archivo contiene recursos tanto para la educación, como para aquellos fascinados con la historia.  Encontrarán ilustraciones que muestran los eventos de 1789, como así también registros de las deliberaciones parlamentarias y hasta cartas privadas.

El archivo contiene un buscador que permite buscar por contenido de distintas formas, con filtros que permite mejorar los resultados de búsquedas por timeline, por personas, por tipo de documento, por artistas, por coleccionistas y otros más.

Enlace | Archivo Digital de la Revolución Francesa

Vía | HyperAllergic

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Maria de los Ángeles Magdaleno