Sony anuncia una reestructuración que incluye 5.000 despidos y la venta de su división de PCs VAIO

sony-vaio-laptop-wikimedia

Esta mañana Sony anunció una reestructuración mayor que incluye varios cambios con el objetivo de ahorrar aproximadamente un 30 % del gasto actual para el 2015.

La reestructuración incluye la venta de su división de PCs VAIO, transformar la división de TV en una compañía separada (spin-off) y despedir a 5.000 empleados, 1.500 en Japón y 3.500 de otros países.

En cuanto a la división de PCs en el comunicado de prensa anunciaron la firma de un memorandum confirmando la intención de la venta del negocio de PCs bajo el nombre VAIO a la firma Japan Industrial Partners Inc. («JIP»).  A partir de ahora comenzarán a conversar todo lo concerniente a la transferencia y como parte de la transferencia, Sony dejará de hacer planes para la división, diseños y desarrollo de productos.  La fabricación y ventas también será discontinuadas en la primavera de este año, entre Marzo y Mayo.

Respecto de su división de TV, piensan crear una nueva compañía para Julio del 2014 e indican que en los últimos años ya han reducido las pérdidas de la división en forma drástica.  De 1.452 millones de dólares en pérdidas en el 2011, bajaron a los 686 millones de dólares en el 2012 y piensan que al final del año financiero del 2013 las pérdidas serán reducidas a 246 millones de dólares aproximadamente.  Según comentan en el comunicado de prensa piensan que al final del año financiero del 2014 la nueva empresa será rentable.

Respecto a la nueva compañía de TV se enfocarán en productos para el mercado de 4K y también seguirán mejorando los modelos 2K.  En cuanto a los mercados emergentes,  desarrollarán y lanzarán de modelos adaptados a las necesidades locales.

Fuente | Sony Press Release

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.