onedrive



Cuando en poco tiempo el servicio de alojamiento en la nube SkyDrive cambie de nombre a OneDrive, no solo cambiará de nombre.  De acuerdo a unos screenshots de OneDrive conseguidos por el sitio Liveside.net también incluirá algunas novedades importantes.

Entre esas novedades tenemos  la posibilidad de obtener 8 GB de espacio gratis, que sumados a los 7 GB gratis que actualmente ofrece Skydrive, serán 15 GB de espacio gratuito en total, aunque para obtener esos 8 GB extras deberán cumplir un par de tareas.

Otra de las características importantes que debutará con OneDrive será la de las carpetas con más de un dueño o Copropietarios.  Esta característica permite al dueño de una carpeta hacer copropietario de la misma a un contacto que también utilice el servicio de OneDrive.  Una vez autorizado el usuario, este no solo podrá ver o editar los ficheros de esa carpeta, también verá esa carpeta en su directorio de OneDrive, como si fuera un carpeta de las suyas.

Además estas carpetas se podrán sincronizar en las cuentas de todos los copropietarios, cosa que hasta ahora cuando alguien compartía una carpeta o fichero con nosotros, como no se sincronizaba, no podíamos ver el fichero o carpeta fuera de línea.