San Valentín, el Internet y los Blogs

logofest2

¿A quién no le gusta el Internet?

En principio parece una desaprensión semántica cuando leí: ¿Amas Internet?

Como nuestra amiga Silvia Porrras nos lo hacía notar a debido tiempo, la palabra «amo» tiene profundas repercusiones.

Para la mayoría eso solo sucede entre personas. Así que si el tema de la pregunta se refiere a «te gusta», «te encanta», «disfrutas», «valoras», el tema toma sentido.

Y es precisamente en ese marco que debe entenderse el llamado a los bloggers de lengua hispana para participar en la iniciativa de Global Voices en español: Yo amo el Internet.

El objeto es valorar los usos de la Web. Exprese su agradecimiento en el contexto de San Valentín a los beneficios que le ofrece el Internet.

¿Cómo hacerlo?

Mediante la publicación de un blog post, un tuit, memes, microvideos y hasta cartas tradicionales. Quizá aquella que siempre quiso enviar y nunca tuvo la oportunidad. Se me ocurre.

Las bases son muy simples: Originalidad y notificar a los organizadores en @GvenEspanol y @Cyberjuan. No causa daño agregar en el titular de su post o en Twitter estas dos etiquetas #YoamoInternet o #GVFest.

Los trabajos seleccionados bien podrían obtener el beneficio de ser presentados en varios idiomas en el portal principal de Global Voices mediante una recapitulación. Pero también recuerde, no se trata de un concurso. No habrán ni ganadores ni perdedores.

Se buscan aportes, colaboraciones y testimonios que ratifiquen su deseo de mantener el Internet como lo conoce. Sin vigilancia masiva de parte de los gobiernos locales.

Sus trabajos pueden escribirse hasta el 13 de febrero. Aún tiene 2 días!

¿Por qué ‘amo’ el Internet?

El Internet es un medio. A disposición cada día de millones de gente que aún sin la propiedad de una computadora o sin saber leer puede informarse de lo que sucede en su mundo. Eso a nivel básico.

Ya en otro nivel el Internet ha sido el vehículo de expresión de libertad. Hoy también utilizado en el sentido contrario. Pues no fue creado para eso y por eso desde sus inicios no tuvo todas las seguridades que pueden implementarse para evitar los malos hackers y el espionaje.

Amo el internet porque sin él no estuvieran leyendo estas líneas y porque nos ha servido para conocer millones de personas en miles de áreas. No más expertos y no más restricciones sobre la información.

Saludos amigos!

San Valentín, el Internet y los Blogs 1
@anakarenART en twitter. mientras lee su carta que escribió a Internet.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.