5 sencillas recomendaciones para la seguridad en línea ofrecidas por dos expertos en seguridad

phishing-shutters

Muchos de los problemas de seguridad hoy en día están dados por las contraseñas que eligen los usuarios y ya hemos hablado mucho sobre esto en Geek’s Room, pero los problemas de este tipo se siguen sucediendo, por eso seguimos insistiendo en que los usuarios deben de prestar más atención a este tema.

Casualmente hoy en el Wall Street Journal, publicaron 5 recomendaciones simples para la seguridad en línea que quiero compartir con ustedes, las mismas fueron ofrecidas por dos expertos en seguridad.   Ellos son Hugh Thompson, CSO de la firma Blue Coat y Gleb Budman, CEO de Backblaze.

Aquí tienen las recomendaciones

1 . No utilice respuestas verdaderas a las preguntas de seguridad.

¿Cuál es el apellido de soltera de su madre? ¿donde nació usted? ¿cuál es su color favorito?. Todas esas cosas son fáciles de encontrar con un poco investigación. Utilice algo inventado, eso no se puede investigar en línea.

2 . Repensar lo que compartes en línea.

Por un momento siéntese en la silla de un pirata informático e imagine las personas que están buscando en sus feeds de redes sociales, que quieren causarle daño.  Los medios de comunicación social le dan la capacidad a los atacantes de crear emails y llamadas telefónicas personalizadas solo para usted.  Solo piense dos veces antes de enviar su tweet.

3 . Utilice diferentes contraseñas para cada sitio.

Uno de los hacks más comunes es encontrar el lugar más fácil de hackear y utilizarlo para entrar en todos los demás sitios. A menudo la gente utiliza la misma contraseña para un sitio web que ofrece algo gratis, pero también usar esa misma contraseña para su cuenta bancaria . Utilice un administrador de contraseñas como 1Password ya que sólo tiene que recordar una contraseña, este administrador recordará las demás contraseñas por ti.  Esto le permite crear contraseñas complejas.

4 . Tenga cuidado con los enlaces cortos de phishing.

Con la llegada acortadores de enlaces a Facebook y Twitter, es difícil saber cuál es el destino final. El objetivo del phishing es conseguir que el usuario haga clic en un enlace y muchas veces ese vínculo puede venir de alguien que usted conoce o tiene confianza.

5 . Cubra sus contraseñas.

Los piratas informáticos no siempre necesitan tecnología avanzada para obtener contraseñas de las personas. En los cafés, escuelas y conferencias, la gente a menudo escribe su contraseña a la vista . Sea sensible de lo que está sucediendo a su alrededor.

Imagen | Masked Thief Shutterstock

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.