Netflix experimenta con aprendizaje profundo para mejorar recomendaciones de películas

netflix-wallpaper

En un post en su Tech Blog, Netflix explica que está experimentando con aprendizaje profundo y redes neuronales en busca de mejorar su actual sistema de recomendaciones, que de por sí es bastante bueno.

Esto no es nada nuevo con empresas de tecnología, ya Google y Facebook han invertido mucho dinero en contratar a los mejores investigadores en aprendizaje profundo para mejorar distintas tareas como por ejemplo los sistemas de reconocimiento de voz y hasta el etiquetado de imágenes.  Pero al contrario que esas dos empresas, Netflix no construirá un centro de datos por el que tendría que invertir muchos millones de dólares, para su propósito utilizará Amazon Web Services.

Hoy en día muchos métodos de aprendizaje profundo involucran redes neuronales, las cuales en su mayoría se ejecutan en GPUs, ya que tienen el poder necesario y además son mucho más baratas que grandes clusters de CPUs.

Netflix ya ha desarrollado sus algoritmos en sus propias estaciones de trabajo y utilizará Amazon que permite correr software utilizando sus GPUs,

Esto es un trabajo a largo plazo y recién están comenzando los primeros experimentos, por lo que todavía falta mucho para que podamos ver esta tecnología basada en aprendizaje profundo, que trata de simular la mente humana, recomendando películas en nuestras pantallas.

Vía | Wired

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.