Microsoft en conversaciones con Orange para asociarse al sitio de vídeos DailyMotion

dailymotion-banner

Según el Wall Street Journal, el CEO de Orange, Stephane Richard, en una entrevista con el canal de TV BFM de Francia, comentó que Microsoft se encontraba en conversaciones con Orange para crear una asociación con DailyMotion, uno de los servicios de vídeos más grandes del planeta, fundado en marzo de 2005 por Benjamin Bejbaum yOlivier Poitrey.  Orange es el mayor accionista de DailyMotion.

Por ahora no se conocen en que estado se encuentran las tratativas, pero si se sabe que no va a ser fácil llegar a un acuerdo debido al gobierno francés y no tanto por regulaciones, sino aparentemente por una cuestión de orgullo, que habría sido el motivo por el cual hace aproximadamente un año fracasaron las negociaciones en Yahoo y Orange, que se iba a llevar a cabo en una suma cercana a los 200 millones de dólares.  En ese entonces mientras se producían las conversaciones entre ambas empresas, un oficial de alto rango del Ministerio de Cultura de Francia expresó lo siguiente,

Dailymotion es una de las pocas empresas de contenidos procedentes de Francia que en los últimos años lograron éxito en la web… es una joya,  y más aún, no pierde dinero. Sería una verdadera lástima dejarlo ir

El caso es que en ese entonces el periódico francés Le Monde indicó que Richard, en busca de un segundo mandato al frente de la compañía,  «no querría interferir con el gobierno francés«.

Pero las conversaciones con otras empresas no se detuvieron después del fracaso de Yahoo, ya que el CEO de Orange en ese entonces dijo que seguían explorando otras posibilidades y dejó en claro que para la expansión internacional de DailyMotion, necesitaba de un socio de Estados Unidos.

Veremos que sucede esta vez con Microsoft.

Vía | TNW

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.