El directorio de Microsoft nombra a Satya Nadella como CEO

Satya Nadella - CC Andy Beal - Flickr
Satya Nadella – CC Andy Beal – Flickr

No tardó mucho la confirmación de la noticia que les comentamos hace unos días atrás y luego de varios meses de búsqueda, que comenzó con una lista de 100 candidatos a ocupar el puesto que deja vacante Steve Ballmer, El directorio de Microsoft nombró a Satya Nadella, Jefe de Enterprise y Cloud, para ocupar la posición de CEO, con todas las responsabilidades que ello implica.

Satya Nadella desde un primer momento ocupó un lugar preponderante entre los 100 candidatos y en Noviembre pasado, cuando la lista fue resumida a 5 personas solamente, él era parte de la misma.

Nadella nació en India en 1969, estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Wisconsin.  Durante sus 20 años en la empresa ocupó distintas posiciones en las divisiones de negocios de Office, en el buscador Bing y también en la división de Servidores y Herramientas para Negocios, hasta llegar a su actual posición a cargo de Enterprise y Cloud.

En un memo dirigido a los empleados de Microsoft, entre otras cosas, Satya Nadella dijo lo siguiente,

¿Por qué estoy aquí?

Estoy aquí por la misma razón por la que creo que la mayoría de las personas se unen a Microsoft – para cambiar el mundo a través de la tecnología que permite a las personas hacer cosas asombrosas. Sé que puede sonar hiperbólico – sin embargo, es la verdad. Lo hemos hecho, lo estamos haciendo hoy, y somos el equipo que va a hacerlo de nuevo.

Steve Ballmer, CEO saliente, en un email a los empleados dice lo siguiente respecto al nombramiento del nuevo CEO,

Satya es un líder probado. Él tiene una fuerte capacidad técnica y gran visión de negocio. Él tiene una notable capacidad para ver lo que está sucediendo en el mercado, para detectar oportunidades y para entender realmente cómo nos unimos en Microsoft para ejecutar en esas oportunidades en un entorno de colaboración. He trabajado en estrecha colaboración con Satya durante muchos años y he visto estas habilidades muchas veces. Sin embargo, no es el único. Nuestro Equipo de Liderazgo Directivo nunca ha sido tan fuerte y junto a este grupo nos llevará hacia adelante.

A continuación tiene la primera entrevista a Satya Nadella como CEO de Microsoft y luego la bienvenida de Bill Gates, fundador de Microsoft.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.