Los espías toman clases sobre cómo manipular y destruir reputación en internet

The Intercept

A través del sitio web «The Intercept» conocimos documentos que la agencia británica de inteligencia GCHQ  ha compartido con  las agencias de espías de 5 naciones de habla inglesa (USA, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña), para entrenarse en  destruir reputaciones de personas o empresas a través de un hostigamiento, publicación de noticias falsas, cambio de identidades y fotografías, filtración de información sensible que perjudique una empresa, etc.

El periodista Glenn Greenwald realizó una serie de artículos para la NBC News, en donde detalla la falta total de escrúpulos y el peligro que implica, tener vía libre para aplicar estas reglas sin la intervención de la Justicia y con total impunidad. Puedes ver los documentos en este enlace y en este otro

The Intercept2

¿Cómo desacreditar un objetivo?

Según el grupo de Investigación de Inteligencia de Amenaza Común británico (Joint Threat Research Intelligence Group, JTRIG), los métodos incluyen dos tácticas:

  • 1- introducir todo tipo de material falso en internet a fin de destruir la reputación de sus objetivos
  • 2- utilizar las ciencias sociales y otras técnicas para manipular el discurso en línea y el activismo, generando los resultados que estime convenientes. 

La manipulación mediática que debemos soportar los países de América Latina, no parece muy alejada de esta metodología, no?

[fuente: NBC News  ]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response