La industria de la música no está contenta con Youtube, a pesar que les pagó más de u$s 1.000 millones

youtube-sign

En la conferencia Midem sobre la industria de la música que se está desarrollando en Cannes, Francia,   Tom Pickett, Vice presidente Contenido en YouTube, declaró que la empresa ha pagado más de 1.000 millones de dólares a esta industria durante los últimos años.

Pero no todo el mundo está convencido y este año en Midem sigue la tendencia de años pasados y el resentimiento en contra de Youtube siguió reinando de parte de músicos, sellos independientes y distintos organismos relacionados a la industria de la música.  Tal es el resentimiento que en un momento, durante la sesión en la que participó Pickett, fue abucheado.  También varios oradores durante sus sesiones se quejaron fuertemente de Youtube.

Según Pickett el modelo comercial basado en ads conduce a otras formas de monetización.

Pickett declaró lo siguiente,

En los últimos años hemos pagado a la industria de la música más de mil millones de dólares. Así que existe dinero que se genera con este modelo con publicidad

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.