La aceleradora Wayra expande su alcance hasta China asociándose con Virtue Inno Valley

wayra-viv-china

Wayra, la organización aceleradora de start-ups tecnológicas de la empresa Telefónica acaba de dar un paso muy importante en sus planes de expansión, ya que acaba de llegar a un acuerdo con la  aceleradora china Virtue Inno Valley (VIV), la cual cuenta con el apoyo de la prestigiosa Universidad Tsinghua.

Este acuerdo para incorporar a VIV dentro del grupo de 14 academias que conforman la Wayra Global Alliance, le proporciona a Wayra el alcance a una nueva y muy rica región a través de una organización muy respetada en Asia y muy importante al momento de acelerar startups TMT (Telecomunicaciones, Media y Tecnología) en esa región.

Según el comunicado de prensa las organizaciones Wayra y VIV compartirán recursos y se comprometieron a promoverse mutuamente, tanto en China, como en el resto del mundo.

Las dos organizaciones establecerán un comité coordinador compuestos por miembros de ambas entidades que será el auditor de todas las acciones que lleven a cabo en conjunto.

El CEO de Wayra, Gonzalo Martin-Villa, declaró que,

En los últimos años, hemos consolidado nuestras
operaciones en Europa y América Latina, por lo que la ampliación de la red Wayra a Asia supone un gran paso para nosotros y la oportunidad crear algo extraordinario en la industria de las startups.

Por su parte el CEO de VIV, Li Zhu, dijo lo siguiente

Al unirnos a Wayra Global Alliance, Virtue Inno Valley obtiene acceso inmediato a la red global de innovación Wayra, que ya cuenta con 14 academias en todo el mundo. Las start-ups chinas
aceleradas por VIV tendrán ahora la oportunidad de internacionalizarse a través de la red Wayra, una red que incluye asesoría a nivel internacional y acceso a recursos comerciales y de financiación. De esta forma, productos de éxito desarrollados por start-ups chinas tendrán también la oportunidad de acceder a los 320 millones de clientes de Telefónica en 24 países.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.