incutex-fotoEl viernes pasado se cerró el primer llamado para presentar proyectos tecnológicos en la aceleradora de la ciudad de Córdoba, Argentina. Hubo gran cantidad de proyectos y durante esta semana se estarán reuniendo con el equipo del Incutex y ver si quedan seleccionados. El segundo llamado cierra hasta el 2 de marzo, a las 23:59.



¿Pero cómo prepararse para este crítico momento ?

Tener gente experimentada que pueda guiarte es fundamental . Ellos son los mentores y en Incutex están orientados en áreas específicas y puntuales. La idea es que vayas con preguntas específicas y puntuales. No se puede enfrentar una presentación del proyectos y luego preguntar al Mentor vagamente una opinión general.

En Incutex, prepararon un post para que puedas encarar esta etapa de la mejor manera. Los puntos principales son:

1. Investiguen a sus mentores.

2. Tengan en mente 3 objetivos/resultados que desean obtener de la sesión con el mentor.

3. Preparar el pitch sobre la idea para dar al mentor

Preparen una presentación que les lleve el 20% del tiempo que tienen con el mentor en explicarla. Utilicen el 80 % restante para hacer preguntas específicas y lograr resultados. Por ejemplo, en una sesión de 40 minutos 6-10 deben ser usados para la presentación de la compañía y 24-30 en preguntas y respuestas.

En su pitch deben incluir :

– Qué hace su startup.
– Quién está en tu equipo.
– Qué has hecho hasta ahora.
– Qué es lo que quieren de esta sesión/a qué problemas se enfrenta como startup que este mentor puede ser capaz de ayudar.

4. Acciones de los mentores – si están interesados ​​en ustedes.

5. Den seguimiento.

Pueden visitar el blog de Incutex, para ver toda la propuesta desarrollada

[fuente: Blog de Incutex ]