Huawei anuncia dos nuevas tabletas, MediaPad X1 y MediaPad M1 ambas con 4G LTE #MWC2014

huawei

En otro anuncio de Huawei en el Congreso Mundial Móvil 2014 en Barcelona, presentó dos nuevas tabletas con soporte 4G LTE, que además aprovechar la velocidad para transferencia de data, también incluye soporte para SIMcard, para realizar y recibir llamadas y SMSs.

HUAWEI MediaPad X1

Huawei-MediaPad-X1

HUAWEI MediaPad X1 posee una carcasa de aleación de aluminio de una sola pieza, pesa 239 gramos y tiene 7.18 mm de espesor.

Posee una pantalla  FHD LTPS de 7-inch con una resolución de 1200 x 1920 píxeles, la cual ocupa el 80 % de la parte frontal de la tableta.

Tiene un procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz, sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean y una batería de 5000 mAh.

La cámara principal de la MediaPad X1 es una Sony Exmor R BSI de 13MP y posee una cámara frontal de 5MP perfecta para selfies.  También incluye la función ‘Voice Photo’ que permite capturar una imagen y agregarle 10 segundos de audio con un mensaje de voz, la cual se puede compartir vía Facebook y el mensajero chino WeChat.

HUAWEI MediaPad M1

huawei-tablet-mediapad-m1

La otra tableta Huawei MediaPad M1 tiene una pantalla multi-táctil HD IPS con tecnología propietaria Huawei SWS de 8 pulgadas, con una resolución 800 x 1280 píxeles.  Tiene dos altavoces  y micrófono en el frente.

Al igual que la X1, la MediaPad M1 tiene un procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz y batería un poco más chica, de 4800 mAh que ofrece 8 horas de reproducción de vídeo entre cargas.

Parece que todos la obsesión de Huawei son los dispositivos delgados, ya que todos los que anunció hoy lo son y esta tableta no es la excepción.  Tiene un espesor de 7.9 mm y pesa 329 gramos, un poco más que la iPad Mini que pesa 308 gramos.

Su carcasa es de aluminio, posee una cámara frontal de 1 MP y la cámara principal en su parte trasera es de 5MP, ambas con auto enfoque.

Ambas Tabletas

Permiten descargar ficheros de trabajo en segundos y una película de 1GB puede descargarse en 1 minuto a velocidades de hasta 150Mbps.  También incluyen routers WiFi y soporte dual WiFi 2.4/5G.

La función AirSharing permite compartir la pantalla y transferir imágenes vía cloud photo sharing.

Al igual que los smartphones Ascend 6G y 6G LTE presentados hoy, también incluye la intuitiva y personalizable interfaz Emotion UI 2.0, con cerca de 1.000 temas diferentes para descargar

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.