Google y Foxconn en tratativas para automatizar las fábricas de la empresa de Taiwan

foxconn-wikimedia

No es secreto que Google está trabajando en tecnología de robótica, varias son las noticias que vienen del sector relacionadas a Google, la más conocida es su vehículo robot y una de las más importantes referente a este tema fue la compra de la empresa de robótica Boston Dynamics.

Ahora The Wall Street Journal reporta que el Jefe de Robótica de Google, Andy Rubin, se reunió con el Presidente de Foxconn,  Terry Gou para charlar sobre la posibilidad de implementar tecnología de robótica de Google en las fábricas de la empresa de Taiwán.

Esto no es nada nuevo, en el 2011 se conocieron reportes de que la empresa planeaba automatizar la fabricación de partes con robots para realizar tareas básicas y en ese entonces ya contaba con 10.000 robots en sus fábricas.  En ese entonces se hablaba de sustituir la mayoría de trabajadores con robots.

Como todos saben, Foxconn es una empresa que desde hace tiempo es la mayor proveedora de productos para Apple y aunque también fabrican productos para otras empresas de tecnología como Nokia, Sony y hasta Mozilla.  Además hace poco llegó a un arreglo para comenzar a fabricar los nuevos terminales de Blackberry.

Reemplazar trabajadores con robots sería una ayuda para la empresa, lo que le permitiría mejorar la eficiencia y abaratar costos, ya que con los aumentos en los salarios, el margen de ganancia Foxconn disminuyó un poco en los últimos años, pero por el contrario el reemplazo de trabajadores por robots, creará un problema social, si es que Taiwan no cuenta con empleos suficientes para las personas reemplazadas.

Si es que llegan a un acuerdo, la tecnología de Google sería la primera vez que se aplica a la fabricación en masa de productos electrónicos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response