Google comenzó a colocar vídeos de música de Youtube y otras fuentes en primer lugar de resultados, pero…

google-youtube-results

Google comenzó a mostrar vídeos de Youtube y otras fuentes como Vimeo y Dailymotion en el primer lugar de los resultados de búsquedas de temas musicales.

Ahora cuando buscan por una tema musical, en algunos casos, en el primer lugar verán una imagen del vídeo, al mejor estilo de las tarjetas Google Now, con información del artista, día de lanzamiento y álbum, como bien pueden ver en la imagen de portada.

La imagen tiene el icono de reproducción de vídeo, pero haciendo clic en el mismo no reproduce el vídeo en la página de resultados, solo los transporta a la página del vídeo en Youtube.

google-results-youtube-u2

Ahora no todos los vídeos de música de Youtube aparecen en los primeros resultados, aparentemente por ahora son solo los del canal de VEVO y algunos otros vídeos de canales de músicos populares, no todos, como bien pueden ver en la imagen anterior, que capturé cuando hice una búsqueda sobre el nuevo tema Invisible de U2.

Según reporta Search Engine Watch, ante una consulta a Google, estos respondieron que vídeos de otras fuentes tendrán el mismo tratamiento, cosa que no es tan cierta ya que cuando muestra resultados de otras fuentes como Vimeo y Dailymotion, se puede ver que la presentación en el resultado no es tan prominente como la de los vídeos de Youtube, como bien pueden comprobar en las siguientes imágenes.

Vimeo

google-youtube-results-vimeo

DailyMotion

google-youtube-results-dailymotion

Fuente | Search Engine Watch

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.