Ford Sync utilizaría QNX de Blackberry en lugar de Microsoft #MWC2014

ford-sync

Horas antes de la conferencia de que Ford Motor Company ofrecerá en Barcelona, en el Congreso Mundial Móvil 2014, Bloomberg informa que de acuerdo a personas allegadas a la compañía, la próxima generación del sistema Ford Sync será equipado con QNX de la empresa Blackberry, en reemplazo de la tecnología que utiliza actualmente, que es de Microsoft.

Según las fuentes de Bloomberg, las licencias de Blackberry QNX son mucho más baratas que las licencias de las tecnología de Microsoft, además de que técnicamente mejorará la flexibilidad y velocidad de la próxima generación del sistema de Infotainment y Telemática Ford Sync.

ford-ecosport-sync-con-applink

De acuerdo a un estudio de la firma Acenture, el 39% de los usuarios que están por comprar un automóvil nuevo, dicen que la tecnología es lo más importante.  Este porcentaje es más de la mitad del 14% de usuarios que por sobre todo lo demás les importa es el rendimiento, incluido poder del motor y velocidad.

Reportes de J. D. Power & Associates y de la publicación Consumer Reports en el 2013 indican  quejas de actuales usuarios de Ford Sync con tecnología de Microsoft, sobre mal funcionamiento del sistema y problemas con las pantallas táctiles.

Ford estos estudios y seguramente, si es que el cambio se produce, tendrán mucho que ver con la decisión de dejar de usar Microsoft por QNX de Blackberry.

Lo que no se sabe es si esta noticia, si es que se produce el cambio, la anunciarán mañana en el MWC en Barcelona o dejarán el anuncio para otra oportunidad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.