Facebook compra WhatsApp en una suma escalofriante: u$s 19.000 Millones [Actualizado]

facebookcomprawhastappFacebook no quiere perder pisada en su popularidad, por eso está atento a los servicios  que eligen los usuarios. El crecimiento del mensajero WhasApp,  concluyó en la compra del servicio. Por los montos que se expusieron, a Facebook no le faltan fondos. En el acuerdo conocido en el día de hoy, prometen mantener WhatsApp de manera independiente. Aunque siempre está en duda si no lo absorberán con sus propios mensajeros. Los que deben estar bastante nerviosos, son las empresas telefónicas, que han visto declinar el envío de mensajes de texto o SMS generando el fin de un negocio muy importante.

Lo que queda claro en la guerra de servicios, es que los grandes jugadores como Google y Facebook, si ven alguna competencia y no pueden con ellos, los compran.

Y esta vez, el precio fue bastante elevado: u$s 19.000 millones de dólares, para una empresa que sólo cuenta con 35 empleados, 450 millones de usuarios activos,  1 millón de usuarios nuevos por día.  Y de ellos, casi el 70% participa activamente todos los días. Números demasiado buenos, como para dejarlos pasar.

El arreglo incluye u$s 4.000 Millones en efectivo y 12.000 millones en acciones ordinarias de Facebook, más 3.000 millones en acciones restringidas que serán divididas entre los fundadores y los empleados del servicio, que serán devengadas durante los cuatro años posteriores al cierre de la transacción.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response